Trump pide cancelar la orden para fabricar un nuevo Air Force One

Se trata de un Boeing 747 que costaría más de 4.000 millones de dólares. "¡Que se cancele la orden!, Están fuera de control", ha escrito en Twitter.

Trump pide cancelar la orden para fabricar un nuevo Air Force One.
Trump pide cancelar la orden para fabricar un nuevo Air Force One.
Efe.

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la necesidad de cancelar una orden para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial conocido como Air Force One y que, según sostiene, costaría más de 4.000 millones de dólares. Se trata de un Boeing 747, el modelo que, en sus distintas versiones, se ha venido utilizando para dar servicio al presidente de Estados Unidos y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados.


Trump hizo el anuncio en un mensaje por la red social Twitter, y aseguró que los costos ligados al nuevo programa del Air Force One "están fuera de control". "¡Que se cancele la orden!", agregó en su mensaje. Reafirmó la idea en breves declaraciones a los periodistas en la Torre Trump, en una rara aparición del presidente electo ante los reporteros que hacen guardia en ese lugar desde hace varias semanas.


"El avión está totalmente fuera de control", reiteró, y dijo que el coste es "ridículo". "Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", afirmó Trump. Boeing lleva más de medio siglo sirviendo a los presidentes de Estados Unidos de turno con sus modelos 747 del Air Force One. Ahora, la idea es que el modelo 747-8 reemplace al 747-200 que está actualmente en servicio.


La Presidencia de Estados Unidos dispone actualmente de dos unidades del 747-200, y la idea es que sean reemplazados por otras dos unidades del 747-8. Se desconoce si los contratos que se firmaron para la fabricación del nuevo avión presidencial establecen penalizaciones en caso de que se cancele la orden.


El nuevo modelo, entre otras ventajas, tiene una autonomía de vuelo de 1.600 kilómetros más que el 747-200, y su tamaño es de 76 metros de largo frente a los 70 metros del modelo actual. No ha habido aún reacciones de parte de Boeing, pero los títulos de la firma estaban bajando un 0,8 % al comienzo de la sesión de hoy de Wall Street. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión