Un muerto en un ataque contra un cuartel del ejército libanés

Otro soldado resultó herido.

Al menos una persona murió y otra resultó herida en un ataque armado lanzado anoche contra un cuartel del Ejército libanés en el norte del país, informaron las Fuerzas Armadas del Líbano.


Según un comunicado castrense, "elementos armados dispararon anoche contra un cuartel del Ejército en Beka Asfrin-Denniye (norte) e hirieron a dos soldados, pero uno de ellos falleció mas tarde a causa de sus heridas".


Tras el ataque contra el acuartelamiento, situado en una zona montañosa a unos 30 kilómetros al este de Trípoli, unidades del Ejército comenzaron la búsqueda de los asaltantes.


La nota no precisaba la identidad de los asaltantes, aunque en el norte del país son frecuentes los ataques lanzados por grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI).


Por otra parte, dos miembros de la seguridad del campamento de refugiados palestino de Ain el Helu, resultó herido en otro ataque armado.


Según varios medios locales, hombres armados dispararon a los agentes encargados de la seguridad dentro de este campamento, el más grande del país y situado al sureste de la ciudad costera de Sidón.


La seguridad en el interior de los campos de refugiados palestinos está a cargo de los propios grupos palestinos, mientras que el Ejército libanés controla sus entradas y salidas. A menudo se producen incidentes en el interior de los campamentos palestinos entre grupos rivales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión