Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Valls considera la renuncia de Hollande "la decisión de un estadista"

El primer ministro francés no oculta su deseo de optar a la presidencia como candidato de la izquierda.

Efe. París Actualizada 01/12/2016 a las 21:34
Valls, tras Hollande, en una imagen de archivo.Eric Feferberg/Afp

El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró este jueves que la renuncia del presidente de Francia, François Hollande, a la reelección es "la decisión de un estadista".

"Es una decisión difícil, madurada, importante. Es la decisión de un estadista. Quiero trasmitir a François Hollande mi emoción, mi respeto, mi fidelidad y mi afecto", escribió Valls en una declaración enviada a medios galos.

El jefe del Gobierno anunció el pasado domingo su deseo de optar a la candidatura de la izquierda para elegir al candidato a las presidenciales del año próximo, aunque posteriormente matizó que no lo haría contra Hollande.

"Como ministro del Interior, primero, y como primer ministro, después, conozco su coraje, su sangre fría, la de un gran dirigente que ha sabido afrontar adversidades dolorosas para Francia", agregó Valls.

El primer ministro indicó que la acción de Hollande ha estado marcada por "la constante preocupación de proteger a sus conciudadanos, reformar el país, asegurar su recuperación con justicia".

"La acción continúa y no dudo de que este mandato será apreciado por su auténtico valor: cinco años de progreso para Francia y para los franceses", afirmó Valls.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo