Ikea recrea en su tienda de Noruega una casa siria destruida

La iniciativa 'Syria 25m2' consiguió recaudra 24 millones de euros para Cruz Roja.

La campaña 'Syria 25m2' forma parte de la campaña anual NRK Telethon.
La campaña 'Syria 25m2' forma parte de la campaña anual NRK Telethon.
Reuters

Ikea ha recreado durante dos semanas una casa destruida de Siria en su tienda de Slependen, buque insignia de Noruega, para concienciar sobre cómo viven millones de personas en el país. La iniciativa, titulada 'Syria 25m2', fue vista por 80.000 visitantes y logró recaudar más de 24 millones de euros que fueron íntegramente destinados a Cruz Roja Noruega para sus labores humanitarias, según informa la ONG.


"Ikea es un sitio para planear. Planear una casa, planear la llegada de un nuevo miembro a la familia, planear una nueva cocina, planear el futuro. Pero, ¿qué ocurre cuando el futuro que te imaginaste te lo quitan?". Con esta pregunta arranca el anuncio de la agencia POL, encargada de llevar a cabo la iniciativa 'Syria 25m2'.


Así, siguiendo la icónica estética de la tienda de muebles sueca, instalaron un apartamento de 25 metros cuadrados en mitad del Ikea de Slependen basado en uno real, el de Rana y su familia de nueve miembros en Damasco, Siria. Un hogar desolado, con paredes de ladrillos, escombros y muebles destrozados. Los posters, en vez de mostrar las características de los muebles, cuentan las dificultades a las que se enfrentan diariamente las familias sirias: la falta de comida, de medicinas, de agua limpia... Es decir, cómo sobrevive la gente. Además, las etiquetas daban información sobre cómo podía el público donar a la Cruz Roja para apoyar la causa.


"Era importante poder involucrar al público y que entendieron dónde iba a ir realmente su ayuda", explica la agencia POL. El dinero irá destinado a repartir medicamentos y mantas, instalar electricidad en los hogares y a intentar establecer un acceso seguro hacia las poblaciones civiles.


La campaña 'Syria 25m2' forma parte de la campaña anual NRK Telethon que cada año recauda fondos por una causa humanitaria. Este año, Cruz Roja noruega fue la seleccionada para recibir esta ayuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión