Trump dice que una victoria de Clinton sumiría a EE.UU. en una "crisis constitucional"

Trump afirma que el uso que ha hecho Hillary del correo es "el mayor escándalo desde el Watergate".

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado este lunes que Estados Unidos haría frente a una "crisis constitucional" si su rival demócrata, Hillary Clinton, gana las elecciones presidenciales.


"No está cualificada para ser presidenta de Estados Unidos, y su elección arrastraría a nuestro Gobierno y nuestro país a una crisis constitucional que no podemos permitirnos", ha apuntado.


En un acto de campaña en Michigan, Trump ha hecho especial hincapié en la investigación del FBI sobre Clinton por su uso de un servidor privado de correo para presuntamente gestionar información clasificada.


Así, ha reiterado que Clinton ha mentido a las autoridades y ha eliminado pruebas, agregando que "se trata del mayor escándalo desde el Watergate", según ha informado la cadena de televisión estadounidense FOX News.


"Hillary (Clinton) quiere culpar a todos los demás por sus crecientes problemas legales, pero todo esto lo ha causado ella misma", ha dicho, manifestando que la ex secretaria de Estado "estableció un servidor privado de correo en un armario para esconder sus actividades criminales".


Por ello, ha indicado que la investigación será "larga" y que derivará en un juicio contra ella, insistiendo en que los contenidos de los correos que están siendo analizados son "absolutamente devastadores".


El jefe del FBI, James Comey, anunció el viernes su decisión de abrir una nueva investigación sobre los correos de Clinton, lo que ha sido duramente criticado desde la campaña de la ex primera dama.


Así, el jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, cargó contra Comey, valorando que "debería haber dado el primer paso de mirarlos antes de hacer lo que hizo en medio de una campaña presidencial, tan cerca de la votación".


Por su parte, el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó el domingo que Comey "podría haber incumplido la ley" con el anuncio de la apertura de una nueva investigación.


Además, Reid señaló que de sus comunicaciones con el propio Comey y otros cargos del aparato de seguridad, "ha quedado claro" que el FBI tiene "información explosiva" sobre las "relaciones y coordinación entre Trump, sus principales asesores y el Gobierno ruso".


"La opinión pública tiene derecho a conocer esta información. Le escribí hace meses para pedir la publicación de esta información. No hay peligro para los intereses americanos con su publicación y usted sigue negándose", indicó.


Por contra, "en cuanto llega a sus manos la más leve insinuación relacionada con la secretaria Clinton, usted se apresura a publicarla de la forma más negativa posible", remachó Reid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión