Terminator contra Trump

Destacados políticos republicanos y famosos como el actor estadounidense claman en las redes sociales contra el candidato y alertan del riesgo de que sea elegido.

Terminator contra Trump
Terminator contra Trump

Las elecciones estadounidenses se acercan -serán el próximo 8 de noviembre- y el enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton se encona semana tras semana. Pero además de su rival demócrata, el candidato republicano se enfrenta al rechazo dentro de las filas de su propio partido. Entre los últimos en dar la espalda a Trump está Arnold Schwarzenegger, que ha escrito un largo texto en Twitter para explicar por qué no va a votar al candidato de su formación.


"Por primera vez desde que obtuve la nacionalidad en 1983 no voy a votar al candidato del Partido Republicano", explica el actor y exgobernador de California. "Pero aunque estoy orgulloso de ser republicano, hay algo de lo que estoy más orgulloso: de ser americano. Así que hoy quiero recordarles a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable que pongan la patria por delante del partido: es su deber", sentencia el protagonista de 'Terminator'.




Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes de EE. UU. y uno de los republicanos más respetados, también ha anunciado este lunes que no hará campaña por Donald Trump. Según 'The New York Times', Ryan ha llamado a los miembros de su partido a trabajar para mantener la mayoría en la Cámara, pero ha dejado claro que no va a apoyar al candidato en las semanas que restan hasta las elecciones. 


Otro republicano destacado, John McCain, anunció el sábado que su voto y el de su esposa no será para Trump. Las diferencias entre ambos han sido evidentes durante toda la campaña, sobre todos después de que, el pasado verano, Trump dijera de su compañero de filas que no era un héroe de guerra. McCain fue capturado en Vietnam y pasó en cautividad cinco años, durante los que fue torturado. "Solo es un héroe de guerra porque fue capturado. Prefiero a los que no han sido capturados”, dijo entonces Trump.


El ofensivo vídeo hecho público la semana pasada, en el que Trump denigra a las mujeres y dice que "cuando eres una estrella, puedes hacerles lo que quieras", parece la gota que ha colmado el vaso para John McCain: "El comportamiento de Donald Trump de esta semana, con la divulgación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y sus alardes de agresiones sexuales, hace imposible que mantengamos nuestro apoyo a este candidato".


"Nunca he votado por un candidato demócrata y no votaremos por Hillary Clinton. Escribiremos el nombre de algún buen republicano conservador que esté cualificado para ser presidente", concluye su texto.



No forma parte del Partido Republicano, pero también el actor Robert de Niro se sumó este lunes a las críticas a Trump con un duro vídeo en el que le llama "cerdo" y "estúpido". "Cree que está jugando con la sociedad, no paga sus impuestos. Es un idiota", señala el intérprete en la grabación.


“Me enfada tanto que este país haya llegado a este punto en el que este tonto, este idiota ha llegado hasta donde está. ¿Esta es la persona que queremos para presidente? No lo creo”, añade. "Me importa el camino que va a tomar este país, y me preocupa mucho que pueda ir en la dirección equivocada con alguien como Donald Trump”, agrega De Niro.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión