Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Filipinas

Tres de cada cuatro filipinos, "satisfechos" con el Gobierno de Rodrigo Duterte

La encuesta se ha publicado tan solo tres meses después de que se iniciara su mandato.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/10/2016 a las 08:52
Etiquetas
Rodrigo Duterte

La primera encuesta que se publica sobre el índice de satisfacción del Gobierno presidencial desde que Rodrigo Duterte accedió al cargo ha arrojado unos datos que indican que el polémico dirigente cuenta con un apoyo entre los filipinos de más del 75%.

El sondeo, elaborado por Social Weather Stations (SWS) y recogido por el diario filipino 'Inquirer', señala que dos tercios de los filipinos en edad de votar están satisfechos con la actuación del presidente, mientas que sólo un 11% se muestra insatisfecho y un 13%, indeciso.

La encuesta, elaborada entre el 24 y el 27 de septiembre, se ha publicado tan solo tres meses después de que se iniciara su mandato, plagado de polémicas, tanto por su ofensiva lanzada contra la delincuencia --y basada en matar a todo aquel sospechoso de ser traficante o consumidor de drogas--, como por su actitud hacia otros dirigentes, entre ellos Barack Obama, al que ha insultado en repetidas ocasiones.

En términos de satisfacción neta -calculada restando el porcentaje de insatisfechos al porcentaje de satisfechos-, Duterte ha obtenido un 64% de respaldo, el segundo nivel más alto desde la Revolución Edsa, de 1986.

Sólo Fidel Ramos obtuvo un mayor índice de satisfacción que Duterte (un 66%), mientras que su predecesor en el cargo, Benigno Aquino, y Joseph Estrada, obtuvieron un 60% cada uno, y Corazon Aquino, un 53%.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual