Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Al menos 20 muertos en un atentado suicida contra una boda kurda en Siria

Ha ocurrido cerca de la localidad de Safyiah, en la provincia siria de Hasaka.

Europa Press Actualizada 03/10/2016 a las 22:25
Etiquetas

Al menos 20 civiles han muerto y 55 más han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este lunes contra una boda kurda cerca de la localidad de Safyiah, en la provincia siria de Hasaka (noreste).

El atentado ha tenido lugar en el salón de bodas Al Sanabel, cuando un suicida ha detonado el chaleco de explosivos que portaba, según ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA, que cita fuentes policiales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el incidente en declaraciones a la agencia Reuters. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro Siria.

Por otra parte, dos personas han resultado heridas este lunes por el impacto de proyectiles explosivos sobre los barrios de Al Abasyín, Qasa y Arnus de Damasco. Según la Policía, el grupo Jaish al Islam es el responsable del lanzamiento de un total de doce proyectiles contra la capital, informa SANA.

Por último la Policía ha dado cuenta de cinco personas heridas por el impacto de cohetes en Alepo. Los proyectiles habrían sido lanzados desde la parte oriental de la ciudad, bajo control de las milicias sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual