Las personas que encontraron la bomba en Nueva York eran agentes de seguridad de EgyptAir

Se llevaron el bolso que la contenía pero dejaron la olla a presión con los explosivos en la acera.

El sospechoso de poner la bomba en Nueva York
IDENTIFICAN A UN SOSPECHOSO QUE PUEDE ESTAR VINCULADO CON BOMBA DE NUEVA YORK

Las dos personas que el pasado 17 de septiembre encontraron en Nueva York un bolso de viaje en cuyo interior había una bomba preparada para estallar eran dos agentes de seguridad de la aerolínea egipcia EgyptAir, según informa el diario 'The New York Times'.


Según el periódico, Hasan Ali y Abu Bakr Radwan vieron que el bolso contenía una bolsa de plástico blanca que contenía una olla a presión con explosivos y conectada a un teléfono móvil con cables, pero la dejaron en la acera y decidieron llevarse el bolso.


Uno de ellos "abrió la bolsa para revisarla y encontró la olla", pero no quería llevarse ese objeto de regreso a El Cairo y lo dejó allí, aunque se llevó el bolso de viaje, dijo al periódico un empleado de la aerolínea egipcia.


El bolso se encontraba a cuatro manzanas del lugar donde sí estalló otro artefacto que causó una treintena de heridos y desató todas las alarmas en Nueva York en vísperas del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.


Las autoridades sostienen que el presunto autor de la fabricación casera de ambos artefactos y de otros hallados en el vecino estado de Nueva Jersey es Ahmad Khan Rahami, nacido en Afganistán y nacionalizado estadounidense, que fue detenido el 19 de septiembre.


La identificación de las dos primeras personas que encontraron el bolso de viaje que tenía una segunda bomba se hizo gracias a vídeos de seguridad y a las peticiones de ayuda de las autoridades.


Según el diario, el hecho de que los dos agentes de seguridad de EgyptAir sacaran del bolso de viaje el artefacto explosivo posiblemente hizo que desconectaran los cables y se desactivase.


"Todo el mundo deja cosas en las calles de Nueva York todo el tiempo (...). Cosas que nadie quiere. Es normal que te lo lleves", dijo una de las fuentes de EgyptAir citadas por el diario, que no la identifica.


Se ha descartado, según el diario, cualquier vínculo entre Rahami y los empleados de EgyptAir que encontraron el bolso de viaje que tenía un segundo artefacto que no estalló.


Estaban alojados en un hotel de Nueva York y al día siguiente de la explosión del artefacto del barrio de Chelsea regresaron a El Cairo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión