Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Aldeas Infantiles SOS denuncia un ataque contra uno de sus centros en Damasco

En un comunicado, la ONG ni los niños ni su personal han sufrido daños físicos y todos ellos se encuentran ahora en un lugar seguro.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/09/2016 a las 20:45
Etiquetas

Aldeas Infantiles SOS ha denunciado este miércoles que dos proyectiles de mortero han impactado la mañana de este miércoles en las instalaciones de uno de sus centros en Damasco, lo que ha provocado la evacuación de 156 niños y 46 trabajadores de la ONG.

En un comunicado, la ONG ni los niños ni su personal han sufrido daños físicos y todos ellos se encuentran ahora en un lugar seguro. Asimismo, ha instado a las partes en conflicto a terminar con la violencia. "Aldeas Infantiles SOS continúa proporcionando ayuda humanitaria en Siria a familias desplazadas y vulnerables a pesar de los riesgos, gracias a la determinación de nuestros trabajadores y voluntarios", ha resaltado la directora Internacional de Aldeas Infantiles SOS para Oriente Próximo y el Norte de África, Alia al Dalli.

"Urgimos a las partes en conflicto y a la comunidad internacional a alcanzar un alto al fuego duradero, que termine con la violencia que está afectando a miles de niños y permita el acceso a la ayuda humanitaria", ha añadido. Además de la Aldea evacuada, la organización cuenta en la ciudad con dos Centros de Atención Provisional que atienden a 243 niños y con un programa de fortalecimiento familiar que da apoyo a 341 familias. Aldeas Internacionales SOS proporciona también ayuda de emergencia (alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene) en Alepo, la segunda ciudad del país, a casi 20.000 niños y adultos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual