Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Detenido, tras un tiroteo, el sospechoso de los atentados de Nueva York y Nueva Jersey

Se trata de un estadounidense de origen afgano, de 28 años de edad.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/09/2016 a las 20:43
EEUU EXPLOSIÓN

La Policía ha detenido al presunto responsable del atentado del pasado sábado en Nueva York y de la colocación de dos artefactos explosivos en Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, según ha informado el FBI.

Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años de edad, ha sido detenido tras un tiroteo con la Policía en el que han resultado heridas dos personas, incluido un agente, según informa la cadena de televisión local WABC-TV.



En incidente ha comenzado sobre las 10.45  (16.45, hora peninsular española), cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban en la avenida Elizabeth de la ciudad. Los agentes se han presentado en el lugar y habrían detenido al sospechoso.

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla.

Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.

Según había advertido el FBI, Rahami "debería ser considerado armado y peligroso". La última dirección que se le conoce era en Elizabeth, en Nueva Jerssey, precisamente donde en la noche del domingo se encontraron varios artefactos cerca de una estación de tren que fueron detonados por un robot artificiero.

Estos incidentes han provocado un incremento de la vigilancia policial en toda la región de Nueva York, ya en alerta ante la celebración esta semana de la Reunión de Alto Nivel sobre Grandes Desplazamientos de Refugiados y Migrantes y de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual