Peres continúa estable dentro de la gravedad tras sufrir derrame cerebral

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz tiene 93 años.

Simon Peres en una foto de archivo.
SIMÓN PERES MUESTRA MEJORÍA PERO CONTINÚA "CRÍTICO", SEGÚN SUS MÉDICOS
Efe

El expresidente israelí y Premio Nobel de la Paz Simón Peres continúa estable dentro de la gravedad tras sufrir el martes un derrame cerebral, informó su Oficina en un comunicado.


"No ha habido mayores avances anoche tras presentar algunas mejorías ayer. Su situación continúa siendo grave pero estable", reza una nota emitida por la Oficina del exmandatario israelí de 93 años, que permanece ingresado en el hospital Sheva de la localidad de Tel Hashomer, vecina a Tel Aviv.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de desplazó al hospital donde se encuentra ingresado, le deseó una pronta recuperación y felicitó al equipo que lo atiende.


"Me reconforté cuando vi los cuidados que le dedican", agradeció Netanyahu, y se mostró esperanzado aunque dijo que por el momento lo mejor es mostrar cautela ante la evolución del expresidente.


El premio Nobel de la Paz sufrió el martes por la noche un derrame cuando se encontraba en el mismo hospital, al que acudió aquejado por un ligero dolor de cabeza.


Durante de la jornada del miércoles presentó una evolución positiva y las pruebas que le practicaron resultaron satisfactorias, siempre dentro del pronóstico de "crítico", según indicaron los facultativos médicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión