Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Indonesia

Cuatro turistas españoles, afectados por una explosión en un barco en Indonesia

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok. Hay, al menos, dos falecidos.

Reuters/EP Actualizada 15/09/2016 a las 15:39
Etiquetas
Traslado de uno de los heridos.Efe

Cuatro turistas españoles se han visto afectados por una explosión en un ferry turístico en el este de la isla de Bali (Indonesia), han confirmado fuentes diplomáticas. La Embajada de España en aquel país ha conseguido hablar con uno de los españoles, que se encuentra herido, pero se desconoce el estado de los otros tres.

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que ha matado al menos a dos de ellos y heridos a varios más, según ha informado la Policía, que no ha podido aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados.

"Hasta el momento han muerto dos personas pero no conocemos con precisión sus identidades", ha declarado el jefe de la Policía del distrito. Varios turistas heridos han sido trasladados a hospitales para ser atendidos.

La Policía ha desmentido ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y ha señalado que sospechan que se debió a una explosión de una bombona de gas cercana al motor.

La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los españoles. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual