Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Israel

Un proyectil sirio cae en la meseta del Golán a pesar de alto el fuego

El territorio está bajo control israelí desde 1967.

Efe. Jerusalén Actualizada 12/09/2016 a las 20:39
Etiquetas

Un proyectil de artillería disparado desde Siria impactó este lunes en la meseta del Golán, bajo control israelí desde 1967, sin causar víctimas, informó el Ejército de Israel en un breve comunicado.

Se trata al parecer de un proyectil errático y no de un ataque premeditado contra Israel, según el servicio de noticias Ynet, que recuerda la entrada en vigor hoy del alto el fuego en Siria gestado por EEUU y Rusia.

Israel suele responder a estos impactos atacando las zonas desde las que ha sido disparado el proyectil o incluso al Ejército sirio, aunque por el momento no se ha informado de ninguna respuesta.

Sí lo ha hecho en otras tres ocasiones esta última semana, lo que ha llevado a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación en el norte del país.

El impacto del proyectil sigue a un agravamiento de los combates entre oficialistas e islamistas en la parte siria de la meseta del Golán en las últimas semanas, lo que ha llevado a un dirigente druso israelí a pedir este lunes la intervención del Ejército de su país para proteger a la comunidad drusa en el suroeste de Siria.

Por el momento no se ha informado de si alto el fuego es respetado en esta parte de Siria, donde la población drusa se concentra en torno a la aldea de Jader.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual