Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

Turquía elimina el horario de invierno y dejará el de verano todo el año

El país tendrá por tanto dos horas adelantadas mientras que la diferencia con GMT se mantendrá estable en tres horas.

Efe. Ankara Actualizada 08/09/2016 a las 22:45
Etiquetas
Mestre

Turquía mantendrá desde ahora en adelante el horario de verano y no cambiará su hora el próximo 30 de octubre con motivo del invierno, a diferencia del resto de Europa, según informó hoy la prensa local.

De esta forma, la diferencia de hora entre Europa central y Turquía se mantendrá en verano en una hora como ahora pero en invierno será de dos horas (adelantadas), mientras que la diferencia con GMT se mantendrá estable en tres horas.

El gobierno turco espera aprovechar mejor la luz del día con esta medida y eliminar además los habituales problemas y confusiones que tenían muchos turcos con el cambio de horario, asegura el diario Hürriyet en su versión electrónica.

Según este periódico, la medida será dolorosa para los fanáticos del fútbol en Turquía, ya que tendrán que seguir los partidos de las competiciones europeas siempre dos horas más tarde que en el resto de Europa, con pitidos finales después de las medianoche. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual