Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

G20

Obama propone endurecer sanciones a Pyongyang tras el lanzamiento de misiles

El presidente de Estados Unidos calificó como una "provocación" que fueran disparados durante la reunión del G20 en China.

EFE. Vientián Actualizada 06/09/2016 a las 14:33
Etiquetas
Obama empieza en el G20 su adiós de la escena internacionalEfe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso hoy en Laos endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento de tres misiles de medio alcance llevado a cabo el lunes, pero no cerró la puerta al diálogo con Pyongyang.

Obama calificó como una "provocación" que los misiles fueran disparados durante la reunión del G20 en China, en unas declaraciones que ofreció después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

El mandatario llamó a sus aliados a "implementar sanciones plenamente" y advirtió a Pyongyang que sus acciones le aislarán cada vez más del resto del mundo.

El presidente de EEUU añadió que si Corea del Norte se compromete a desnuclearizarse "las opciones para que haya un diálogo con ellos estarán ahí", pero señaló que las acciones del gobierno norcoreano lo hacen imposible.

Park calificó por su parte las pruebas balísticas como "fundamentalmente amenazadoras". y señaló que acordó con Obama "responder de forma decidida" a cualquier provocación del régimen norcoreano.

Los dos mandatarios se encuentran en Vientián por la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la que también participan Australia, China, Japón y la Unión Europea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual