Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

El principal narcotraficante de Panamá es capturado en una operación con Colombia

En la operación decomisaron cuatro toneladas de cocaína.

Efe. Bogotá Actualizada 06/09/2016 a las 09:35
Etiquetas

El principal narcotraficante de Panamá, identificado con los alias 'El Pulpo' o 'El Viejo', fue capturado en una operación conjunta entre las autoridades de ese país y Colombia, informaron este martes fuentes oficiales en Bogotá.

El Ministerio de Defensa colombiano señaló en la cuenta de Twitter que la Policía Antinarcóticos, en un trabajo conjunto con el Consejo de Seguridad de Panamá, capturó "al principal narcotraficante de Panamá", del que no suministró su identidad.

Según la información, el arrestado era "el líder de la organización criminal 'Kill The Nasty' en Panamá".

La operación, en la que se decomisaron cuatro toneladas de cocaína, fue llevada a cabo en Panamá por autoridades de ese país, el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y un grupo de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de Colombia que viajó al istmo, añadió la información.

Agregó que el detenido, del que no se dieron más detalles, tenía nexos con Darío Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el máximo jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, que nació tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

Según el Ministerio de Defensa, el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, ofrecerá este martes más detalles de la captura. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual