Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Los Verdes alemanes plantean reconocer hasta cuatro padres por niño

Persigue aumentar la protección de los derechos de los menores ante los múltiples formatos de familia que existen.

Efe. Berlín Actualizada 04/09/2016 a las 15:25
Etiquetas

La corriente de izquierda de Los Verdes alemanes, la cuarta fuerza parlamentaria, plantea aumentar la protección de los derechos de los niños ante los múltiples formatos familiares existentes en la actualidad con una innovadora propuesta: permitir contar con hasta cuatro "padres".

Según un documento de trabajo redactado por los diputados Katja Dörner y Volker Beck y presentado este fin de semana en el congreso de la corriente en Berlín, son muchas las familias en las que más de dos adultos asumen la responsabilidad de los niños.

Se refieren, por ejemplo, a personas que viven con los hijos biológicos de su pareja o a parejas de lesbianas que deciden tener niños con parejas de hombres homosexuales, fórmulas que muestran que "para asumir la responsabilidad en la educación o la manutención de un menor no se necesita ningún parentesco biológico".

En opinión de estos parlamentarios, es necesario abrir el derecho de familia a "constelaciones de varios padres", en las que, junto a los biológicos, se acepten hasta a dos "padres sociales".

La condición debe ser, a su juicio, que todos los participantes en esa fórmula estén de acuerdo y que no hay disputas en torno a la custodia del menor.

Según su propuesta, el acuerdo podría cerrarse incluso antes del nacimiento del bebé.

Los padres "sociales" podrían, por ejemplo, viajar con el niño o tomar decisiones médicas sobre el menor y asumirían responsabilidades en su manutención. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual