Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Japón

Primera víctima mortal de Pokémon Go en Japón

Una mujer de 72 años falleció tras ser atropellada por un hombre que conducía mientras jugaba al popular juego.

Efe. Tokio Actualizada 25/08/2016 a las 08:31
Flores en homenaje a la mujer fallecida en Japón tras ser arrollada por un conductor que jugaba a Pokémon Go.Kyodo/Reuters

La muerte de una mujer tras ser atropellada por un conductor que jugaba a Pokémon Go al volante se ha convertido en el primer accidente mortal relacionado con el popular juego para teléfonos inteligentes en Japón, informaron este jueves medios locales.

El japonés Keiji Goo, de 39 años, fue detenido este miércoles después de que la furgoneta que conducía arrollase a dos mujeres en una vía de la localidad de Tokushima, en el sudoeste del país asiático, provocando la muerte de una de las mujeres, de 72 años.

Según la Policía japonesa, el hombre dijo a los investigadores que estaba "jugando a Pokémon Go", informó la agencia Kyodo. La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió una ruptura de cadera como consecuencia del atropello, que tuvo lugar el pasado 23 de agosto.

La aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor.

Desde el estreno del juego en el país asiático el pasado 22 de agosto se han producido 79 accidentes de automóvil y bicicleta vinculados al juego en Japón, según estadísticas de la Agencia Nacional de Policía.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual