Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

Juncker vuelve a pedir la creación de un Ejército europeo

El presidente de la Comisión Europea dice que este ejército no sería "una fuerza clásica ofensiva".

Europa Press. Madrid 22/08/2016 a las 06:00
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una imagen de archivo.Efe

El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha vuelto a defender este domingo la creación de un Ejército europeo para que la Unión Europea (UE) asuma sus responsabilidades en el mundo.

"Necesitamos configurar una política exterior, de seguridad y defensa común con el fin de crear un Ejército europeo para tener la posibilidad de cumplir nuestras responsabilidades en el mundo", dijo en la ciudad austriaca de Alpbach.

En referencia a la neutralidad de Austria, Juncker señaló que "para esto no es necesario ser miembros de la OTAN", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

"Es suficiente integrar este Ejército europeo que no será una fuerza clásica ofensiva ya que esto no se corresponde con la historia europea", subrayó. El luxemburgués adelantó la idea el año pasado pero fue rechazada por Reino Unido.

La iniciativa tampoco sentó bien en el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, quien se opuso a una superposición de las estructuras de defensa de la Unión Europea y el bloque militar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual