Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Una falsa alarma de atentado provoca una estampida en Francia con 80 heridos leves

La gente confundió un sonido fuerte, cuyo origen todavía no se ha determinado, con un atentado.

Efe. París Actualizada 16/08/2016 a las 09:50
Etiquetas

Al menos 80 personas resultaron heridas leves el pasado sábado tras una falsa alarma de atentado en la localidad francesa de Juan-les-Pins, en el sur del país y vecina a Niza, que provocó una gran estampida de personas, informaron este martes los medios.

El suceso ocurrió hacia las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca del paseo marítimo del municipio, después de que la gente confundiera un sonido fuerte, cuyo origen todavía no se ha determinado, con un atentado. La detonación, que se cree que pudo proceder de un petardo o un motor, hizo que la gente corriera a resguardarse en restaurantes y cafés cercanos, y que volcaran a su paso sillas y mesas.

Un centenar de bomberos, según la emisora 'France Bleu', intervino para atender a los ciudadanos y calmar la situación, que se produjo justo un mes después del atentado yihadista en la cercana Niza, en el que murieron 85 personas y más de 400 fueron heridas.

La emisora local detalló este martes en su edición digital que la policía estudia las imágenes de las cámaras de videovigilancia e interroga a testigos de los sucedido para esclarecer los hechos.

El diario 'Nice Matin' añadió que en un primer momento los heridos fueron atendidos sobre el terreno, en las terrazas o sillas de los bares, y que después fueron transportados a centros sanitarios de localidades como Cannes, Niza o Antibes.

La mayoría de personas, según la directora adjunta del hospital de La Fontonne, Michéle Cadiou, sufrieron cortes, pero al menos tres personas fueron sometidas a cirugías ortopédicas.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual