Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Recompensa de 10.000 dólares para dar con el asesino del imán de Nueva York

Recibió un disparo en la cabeza y su ayudante otro en el pecho al salir de rezar de una mezquita.

Europa Press. Nueva York Actualizada 15/08/2016 a las 10:19
Etiquetas
Recompensa de 10.000 dólares para dar con el asesino del imán de Nueva York .Reuters

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), que es el mayor organismo del país en defensa de los derechos civiles de la comunidad musulmana, ha anunciado que ofrecerá una recompensa de 10.000 dólares -algo menos de 9.000 euros- a quien entregue información que lleve a la detención del asesino de un imán de Nueva York, que fue atacado junto a su ayudante.

La organización ha indicado que celebrará una rueda de prensa este lunes, 15 de agosto, para anunciar su oferta, que el director ejecutivo, Nihad Awad, espera que sirva para llevar a la detención y posterior condena del individuo que ha llevado a cabo este "crimen atroz".

El imán recibió un disparo en la cabeza y su ayudante otro en el pecho al poco de terminar sus oraciones vespertinas del sábado en una mezquita del distrito de Queens, según informaron fuentes policiales al 'New York Daily News'.

El suceso tuvo lugar a menos de un bloque de distancia de la mezquita del Al Furqan Jame Masjid, en el parque Ozone.

El responsable -del que se ha distribuido un retrato robot- ha sido descrito por la Policía como "un varón hispano armado con un arma de fuego de gran tamaño, pantalones cortos y camisa azul oscuro que se ha dado a la fuga. De momento, los agentes descartan que se trate de un crimen por motivos raciales o religiosos, según las primeras investigaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual