Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Dinamarca bombardea por primera vez al Estado Islámico en Siria

Los bombardeos son parte de la misión 'Resolución Inherente'.

Reuters. Copenhague Actualizada 05/08/2016 a las 20:11
Etiquetas
Manifestación de sirios frente a la sede de la ONU contra los bombardeos de aviones de guerra sobre AlepoEfe

Las Fuerzas Aéreas de Dinamarca ha bombardeado este viernes por primera vez al Estado Islámico en Siria, concretamente el bastión de Raqqa, según han informado las autoridades militares, tras haber ampliado los enfrentamientos que hasta ahora se habían limitado a combatir al grupo terrorista en Irak.

Dinamarca, un miembro de la OTAN, forma parte de la operación 'Inherent Resolve', Resolución Inherente, liderada por Estados Unidos para combatir al Estado Islámico que declaró un califato en algunas partes de Irak y Siria.
El Mando de Defensa de Dinamarca ha comunicado que cuatro cazas F-16 han bombardeado algunas instalaciones de control y comando, así como almacenes de armas y personal en la ciudad siria, considerada la "capital" de la organización yihadista.

El responsable de misiones de la Fuerza Aérea danesa, Jan Dam, ha asegurado a los medios de comunicación que los bombardeos han supuesto una "contribución importante" al trabajo de la coalición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual