Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Constitucional francés avala la mayor parte de la polémica reforma laboral

El primer ministro galo,Manuel Valls, aseguró que esta decisión permitirá "la rápida puesta en marcha" de la ley.

Efe. París Actualizada 04/08/2016 a las 21:35
Etiquetas

El Consejo Constitucional francés anunció este jueves que avala la mayor parte de la polémica reforma laboral del Gobierno socialista, con excepción de cinco artículos secundarios rechazados por defecto de forma.

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que esta decisión permitirá "la rápida puesta en marcha" de la ley, que ha provocado una primavera caliente en el país, con centenares de manifestaciones.

El Constitucional también dio su aval al procedimiento adoptado por el Ejecutivo para adoptar la reforma, con un recurso al artículo 49.3 que permite su aprobación sin el voto parlamentario, a cambio de que se someta a una moción de confianza.

El Gobierno socialista cuenta con esta reforma para dinamizar el mercado laboral francés, el último intento de reducir el paro antes de las elecciones presidenciales de la próxima primavera.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que no optaría a la reelección si no lograba detener el incremento del desempleo.
La mayoría de los sindicatos, por su parte, considera que la reforma acaba con la negociación colectiva y deja a los trabajadores desamparados ante los empresarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual