Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Decapitan a un refugiado sirio por ser homosexual

Muhammed Wisam había recibido amenazas de grupos homófobos.

Efe. Estambul Actualizada 04/08/2016 a las 17:12
Etiquetas

El cuerpo de un refugiado sirio homosexual ha sido hallado en Estambul decapitado y salvajemente mutilado, denunció la ONG turca Kaos GL, que trabaja en favor de los derechos de la comunidad LGTB.

Muhammed Wisam Sankari dejó su casa en el barrio de Aksaray el pasado 23 de julio y su cadáver fue encontrado el día 25 decapitado y mutilado hasta tal punto que solo pudo ser identificado por los pantalones que portaba.

La ONG asegura que la policía turca no hizo nada después de que la víctima y sus amigos denunciaran que recibía amenazas de grupos homófobos que le mostraban cuchillos para atemorizarlo y que en una ocasión lo secuestraron, violaron y le dieron una paliza.

Rayan, un compañero de vivienda, relata a esa ONG que la víctima se sentía amenazado, que apenas podía moverse en su propio barrio y que iba a intentar irse a otro país para solicitar asilo.

Su amigo cuenta que después de haber sido secuestrado, violado y golpeado por un grupo de hombres por primer vez hace cinco meses acudieron a una comisaría de Policía y que los agentes no hicieron nada.
Gorkem, otro amigo del fallecido, relata que la noche en la que Wisam Sankari salió de casa tenían miedo por las insistentes amenazas.


"Le dijimos que no saliera, pero dijo que se iba durante 15-20 minutos. No volvió a casa en toda la noche. Al día siguiente, nos asustamos cuando no pudimos dar con él", relata Gorkem.

Días después recibieron una llamada de la policía para identificar un cadáver.
"Habían cortado a Wisam violentamente. Tan violento que dos cuchillos se habían roto dentro de él. Lo habían decapitado. Su cuerpo de cintura para arriba estaba irreconocible, los órganos internos fuera. Pudimos identificar a nuestro amigo por sus pantalones", señala Gorkem.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual