Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Obama afirma que Trump "no está capacitado" para ser presidente de EE. UU.

El presidente estadounidense criticó las palabras del magnate que denigraban a los madres inmigrantes y musulmanes de un militar estadounidense muerto en Irak.

Efe. Washington Actualizada 03/08/2016 a las 00:57
Etiquetas
El presidente de los Estados Unidos durante una rueda de prensa en la Casa BlancaReuters

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este martes que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "no está capacitado" para la Presidencia del país y que "continúa probando" que esa afirmación es cierta con sus comentarios sobre los padres musulmanes de un soldado muerto en Irak.

Obama se preguntó, además, "por qué" los dirigentes republicanos apoyan aún al magnate si consideran que muchos de sus comentarios son "inaceptables", durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Casa Blanca.

Si han rechazado repetidamente lo que él (Trump) dice, ¿por qué todavía lo apoyan?", se preguntó Obama, al aludir directamente a los dirigentes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell.
"Tiene que llegar un punto en el que digan: basta", continuó el presidente. Además, Obama dijo que pudo tener sus desacuerdos en su día con anteriores candidatos republicanos a la Casa Blanca, como Mitt Romney o John McCain, pero en ningún momento pensó que ellos no estuvieran capacitados para ejercer la Presidencia.


Trump se ha ganado las críticas de gran parte de la dirección de su partido y de familias militares al denigrar a los padres inmigrantes y musulmanes de un militar estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.


Khizr y Ghazala Khan, musulmanes emigrados desde Pakistán, se convirtieron en la sensación de la Convención Demócrata por su encendida crítica de las propuestas contra los inmigrantes y contra los musulmanes de Trump, algo que han seguido haciendo en los últimos días en los principales medios de EE.UU..


En una entrevista con la cadena ABC, Trump aseguró que cuando el padre del militar, acompañado de su esposa, dijo que él no ha sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivoca porque ha trabajado "muy duro" y creado "miles de empleos" en EE.UU..

Además, insinuó que Ghazala Khan no habló en la asamblea demócrata porque no le dejaron, quizás por su condición de mujer musulmana.
"Su esposa, si mira a su esposa, ella estaba allí de pie. Ella no tenía nada que decir (...). Quizás no se le permitió decir nada (...). Ella estaba muy callada y parecía que no tenía nada que decir", dijo el multimillonario.
Ayer lunes, en un discurso en la ciudad sureña de Atlanta, Obama afirmó que las familias de los soldados muertos en conflictos "representan lo mejor" de Estados Unidos, en alusión a las críticas de Trump a la familia Khan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual