Nuevas encuestas dan una holgada victoria a Clinton frente a Trump

Clinton cuenta con un 52 % de la intención de voto frente al 43 % de Trump.

Donald Trump en Pensilvania
Donald Trump en Pensilvania
AFP PHOTO / DOMINICK

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lidera de forma holgada la intención de voto frente a su rival republicano, Donald Trump, de acuerdo con dos nuevas encuestas divulgadas por medios estadounidenses.


El sondeo de la CNN, elaborado entre el 29 y el 31 de julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, revela que Clinton cuenta con un 52 % de la intención de voto frente al 43 % de Trump.


Un resultado muy diferente al de hace una semana, con la encuesta elaborada justo después de la Convención Republicana de Cleveland, que otorgaba al magnate un 48 % de la intención de voto, tres puntos más que Clinton.


El sondeo de CNN lo hizo la empresa ORC, tiene una muestra de 894 votantes registrados y un margen de error del 3,5 %.


La segunda encuesta, también elaborada durante el fin de semana posconvención, indica que Clinton tiene un margen de cuatro puntos frente a Trump, 46 % a 42 %.


El mismo estudio desarrollado la semana anterior otorgaba a los dos candidatos un 42 %.


La de CBS fue elaborada por la consultora SSRS a 1.131 votantes registrados y tiene un margen de error del 3 %.


Cabe recordar que en Estados Unidos el voto popular no otorga la victoria de forma automática en las elecciones presidenciales, sino que el ganador es el que más votos electorales tenga en función de los estados que haya sumado.


Puede darse la paradoja que el candidato más votado no llegue a la Casa Blanca, como pasó en el 2000 con el demócrata Al Gore, que perdió las elecciones frente al expresidente George W. Bush pese a sumar cerca de medio millón de votos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión