Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

El Gobierno sirio denuncia un ataque terrorista con "gas venenoso" en Alepo

"Cinco civiles han muerto y otros ocho han sufrido asfixia", ha asegurado el director de Sanidad de Alepo.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/08/2016 a las 19:40
Etiquetas
Una víctima del ataque es atendida en el hospital

El Gobierno de Bashar al Assad ha denunciado este martes que "un grupo terrorista" ha llevado a cabo un ataque con "gas venenoso" sobre la ciudad siria de Alepo, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.

"Cinco civiles han muerto y otros ocho han sufrido asfixia debido a un ataque terrorista con proyectiles que contenían gas venenoso", ha dicho el director de Sanidad de Alepo, Mohamad Hazouri, en declaraciones a SANA, citada por la cadena estadounidense CNN.

La agencia de noticias utiliza el término "terrorista" para referirse no solo a miembros de organizaciones como Al Qaeda o Estado Islámico, sino también a los grupos armados de la oposición siria que luchan contra el régimen de Al Assad.


La Defensa Civil, que se describe a sí misma como un grupo de voluntarios que hacen labores de rescate, también ha denunciado este martes un ataque con barriles cargados de gas de cloro sobre la ciudad de Saraqeb, en la provincia de Idleb, controlada por la oposición siria.


Un portavoz de Defensa Civil ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que 33 personas, en su mayoría mujeres y niños, se han visto afectadas. Un vídeo difundido por YouTube muestra a varios hombres con dificultades para respirar y máscaras de oxígeno.


Gobierno y oposición de han acusado mutuamente a lo largo de estos cinco años de guerra de lanzar ataques con armas químicas, prohibidas por el Derecho Internacional. Para evitar que estos arsenales cayeran en manos terroristas, Al Assad accedió a entregárselos a la ONU para que los destruyera de forma segura.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual