Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Israel Palestina

Un palestino insta a unos soldados israelíes a disparar contra su hijo de 3 años

"Ve, ve. No tengas miedo. Deja que te disparen", grita el padre a su pequeño, visiblemente asustado.

A. C. Actualizada 01/08/2016 a las 10:40
Un palestino insta a unos soldados israelíes a disparar contra su hijo de 3 años

Un vídeo difundido el pasado sábado, 30 de julio, por la página de Facebook 'All the truth about what happening in Israel' ('Toda la verdad sobre lo que está pasando en Israel'), muestra a un palestino incitando a su hijo, de 3 años, a acercarse a unos soldados israelíes para que le disparen y así poder grabarlo y convertirlo en "propaganda palestina", asegura esta página en la red social.
 

"Mirad, aquí hay un niño pequeño. Disparadle, ya sabéis cómo hacerlo", grita el padre a varios soldados armados junto a un 'jeep'. Mientras, empuja a su pequeño, Muhammad Suroor, hacia ellos, pero el niño camina renuente, con miedo. "Ve, ve. No tengas miedo. Deja que te disparen", vuelve a gritar el padre, esta vez a su hijo.

Muhammad se acerca lentamente hacia ellos, vestido con una camiseta verde y un pantaloncito corto rojo, y con la bandera palestina en la mano. "Levántala, deja que te disparen", repite su padre. 

Pero la estrategia de este hombre palestino no parece funcionar, ya que uno de los soldados, lejos de agredir al pequeño, se acerca a él, le habla y le tiende la mano. 

"Disparadle, sabéis cómo hacer estas cosas. Sois buenos matando a niños pequeños. ¿Debería traer también a mi hija pequeña?", increpa nuevamente el padre a los soldados. Después, insta a su hijo a arrojarles piedras. Este, sin soltar la bandera, comienza a lanzarlas, aunque no contra los hombres armados, sino contra el suelo.

Cansado, el pequeño se sienta en una roca, aunque sigue ondenando la bandera, ante la mirada atenta de los soldados. 

La página de Facebook ha difundido este vídeo acompañado de una cita de la ex primera ministra israelí, Golda Meir: "La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más que nos odian a nosotros". Unas imágenes polémicas que se suman al prolongado y complejo conflicto palestino-israelí.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual