Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Florida informa de cuatro posibles casos de zika contagiados por un mosquito autóctono

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en una rueda de prensa que el estado se ha convertido en el primero del país "en registrar el virus del zika por transmisión autóctona".

Efe. Miami Actualizada 30/07/2016 a las 18:59
Etiquetas
Un mosquito Aedes Aegypti, fotografiado en un laboratorio de San Salvador.Afp Photos/Marvin Recinos

Florida, en el extremo sureste de EE. UU., confirmó que cuatro personas, una mujer y tres hombres, "posiblemente" contrajeron el virus del zika en el estado, no en el extranjero.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en una rueda de prensa que el estado se ha convertido en el primero del país "en registrar el virus del zika por transmisión autóctona", en concreto en los condados de Broward y Miami-Dade.

Scott instó a las mujeres embarazadas que residan en la zona de Miami que tomen medidas preventivas respecto al zika. El Departamento de Salud de Florida apuntó que el contagio del zika se produjo en una pequeña zona del centro urbano de Miami.

"Hoy sabemos que cuatro personas posiblemente se han contagiado el virus del zika como resultado de una picadura de mosquito en nuestro estado", indicó Scott.

Sin embargo, hasta ahora, ningún mosquito examinado en un laboratorio ha dado positivo en el virus del zika.

Los casos de zika registrados en EE. UU. hasta el momento habían sido todos de personas que habían viajado al extranjero y que se contagiaron por picaduras de mosquito de persona a persona a través de los fluidos corporales.

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. pidió a los bancos de sangre de los condados de Miami-Dade y Broward que paren "inmediatamente" la recogida de sangre por el virus del zika, hasta que no se aplique una "tecnología de inactivación de patógenos".

La petición de la FDA se produce después de que el Departamento de Salud de Florida anunciase que realizando una investigación epidemiológica en al menos dos posibles casos de virus del zika autóctonos contraídos en esos condados.
Hasta el momento se han detectado 328 casos de zika en Florida y 55 corresponden a mujeres embarazadas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual