Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Detenido un joven cuya "sospechosa" actitud provocó la evacuación de un centro comercial en Alemania

El joven, argelino de 19 años, se había escapado de un psiquiátrico. Las autoridades han descartado los posibles vínculos con el Estado Islámico. 

Europa Press. Berlín Actualizada 28/07/2016 a las 13:17
Etiquetas
La Policía alemana busca al sospechoso en el Centro comercial de BremenAfp


La Policía ha detenido en la madrugada de este jueves a un argelino de 19 años al que ha identificado como el hombre cuya "sospechosa" actitud provocó la evacuación de un centro comercial de la ciudad alemana de Bremen.


Las autoridades federales, en cooperación con la Policía Nacional de Bremen, han logrado detener al joven cerca de la estación central de trenes de la ciudad, según un comunicado recogido por el diario local 'Weser Kurier', tras varias horas de búsqueda. La estación se encuentra a algo más de 10 kilómetros del centro comercial.

El Weserpark tuvo que ser evacuado este miércoles por la tarde después de que la Policía recibiera un aviso por la presencia de un "sospechoso". Las autoridades lo han identificado como un argelino de 19 años que se ha escapado del centro psiquiátrico donde fue recluido el pasado fin de semana tras ser detenido por varios robos e intentar lesionarse a sí mismo.


El sospechoso expresó su simpatía por el Estado Islámico y el terrorista de Múnich mientras estaba bajo custodia policial y, de acuerdo con varios testigos, huyó del psiquiátrico gritando: "Voy a haceros estallar a todos".

Las autoridades de Bremen han ordenado evacuar el Weserpark como medida preventiva, pero han descartado que el sospechoso tenga vínculos con el Estado Islámico.

Horas antes, el incendio de una maleta cerca de un centro para inmigrantes de la localidad alemana de Zirndorf, en Baviera, ha provocado una situación de alarma ante la posibilidad de que se tratase de un nuevo ataque, tras los perpetrados en un tren y un centro comercial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual