Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

La Policía alemana no halla explosivos en la maleta que estalló en Baviera

Medios alemanes alertan de la explosión de una maleta llena de botes de aerosol aunque no se conocen las causas de la detonación.

Efe. Berlín Actualizada 27/07/2016 a las 19:22

La Policía alemana no ha encontrado indicios de explosivo en una maleta que estalló en las inmediaciones de un centro de refugiados de Zirndorf y cuya deflagración provocó la alerta en esa pequeña población de Baviera.

El incidente no provocó heridos ni daños materiales, informaron fuentes policiales, mientras se busca a un hombre sobre los 30 años y a una mujer de aproximadamente 25 como posibles propietarios del equipaje, según la descripción de testigos presenciales.

Zirndorf está cerca de Núremberg y a unos 40 kilómetros de Ansbach, la localidad donde el pasado domingo un refugiado sirio murió, aparentemente en un atentado suicida, al detonar un explosivo que llevaba en su mochila en el acceso a una fiesta al aire libre, lo que provocó 15 heridos.

A la deflagración e incendio de la maleta siguieron informaciones de la radiotelevisión pública bávara BR en las que se atribuía la explosión a un número indeterminado de aerosoles en el interior del equipaje.
La policía desplegó un fuerte operativo a la zona, mientras se procedía a sofocar el incendio.


El estallido se produjo a unos 200 metros de un centro de primera acogida de solicitantes de asilo, que comparte dirección con la delegación local de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados, y a escasa distancia de la comisaría de la policía.


Tras una primera inspección del contenido de maleta, la policía bávara indicó que la situación no revestía peligro alguno y que el estallido posiblemente lo provocó un aerosol mezclado con prendas de vestir. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual