Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

El autor del ataque suicida en Ansbach pudo actuar "influido" por una tercera persona

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, informó de que​ el atacante mantuvo contacto "intenso" con su móvil antes de la explosión.

Efe. Berlín Actualizada 27/07/2016 a las 15:40
Etiquetas
ALEMANIA EXPLOSIÓN

 El solicitante de asilo sirio de 27 años que el domingo murió al detonar una bomba junto a un festival al aire libre de Ansbach (sur de Alemania) actuó al parecer "influido" por una tercera persona, con la que estuvo en contacto hasta el momento de la explosión, según las últimas investigaciones.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, informó de que el suicida, Mohammed Daleel, mantuvo contacto "intenso" en un chat a través de su teléfono móvil con un desconocido. "Hubo un contacto directo con alguien que influyó sensiblemente en el atentado", dijo Herrmann, en un aparte de la reunión que mantiene desde el lunes el Gobierno de Baviera a orillas del lago Tegern, según recogen los medios locales.

El popular diario alemán 'Bild' publicó este miércoles extractos del informe de uno de los terapeutas que atendió en 2015 al refugiado y que señaló que el joven era capaz de escenificar un "suicidio espectacular" si era expulsado de Alemania a Bulgaria.

Antes de su acción, que dejó quince heridos, el presunto suicida grabó un vídeo en el que juró lealtad a la organización yihadista Estado Islámico (EI), que ha reivindicado su atentado.

Su petición de asilo había sido rechazada en diciembre de 2014 porque se comprobó que había recibido protección previamente en Bulgaria, pero la devolución a ese país se suspendió en febrero de 2015 gracias a diversos informes médicos que recogían los problemas de salud -primero físicos y luego psicológicos- del joven.

El pasado 13 de julio se le informó de que se había reactivado esa orden de expulsión y de que tenía treinta días para abandonar el país. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual