El grupo armado que asaltó una comisaria en Ereván hace 10 días toma nuevos rehenes

Los atacantes exigen la liberación de su líder político, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián.

Uno de los hombres armados, en el interior de la comisaría
El grupo armado que asaltó una comisaria en Ereván hace 10 días toma nuevos rehenes

El grupo armado atrincherado desde hace diez días en una comisaría de Ereván tomó este miércoles nuevos rehenes tras liberar el pasado domingo a los últimos cuatro que mantenía secuestrados, informó la policía armenia. Tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad que rodean la comisaría, los asaltantes exigieron ayuda médica para atender a los heridos de bala y "tras la llegada de una brigada de médicos, los tomaron como rehenes", explicó a los periodistas el portavoz de la policía, Ashot Agaronián.


"Las fuerzas del orden están tomando todas las medidas para liberar a los médicos secuestrados por la vía de las negociaciones", dijo Agaronián. Al menos dos radicales y un policía resultaron heridos esta madrugada en un tiroteo entre las autoridades y el grupo armado que mantiene secuestrada la comisaría.


La policía armenia informó de que los asaltantes heridos, hospitalizados con heridas graves, son el líder del grupo armado, Gaguik Yegarizián, y su hijo. Otros dos secuestradores heridos permanecen en el territorio de la comisaría tomada el pasado día 17 de junio por una treintena de hombres armados.


Tras asaltar hace diez días la comisaría en Ereván, acción en la que perdió la vida un policía armenio, los integrantes del grupo armado que se identifica con la formación Parlamento Constituyente liberaron poco a poco a todos sus rehenes.


Exigen la liberación de su líder político, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián; y la dimisión del presidente armenio, Serge Sargsián. La formación Parlamento Constituyente, liderada por el encarcelado Sefilián, ha amenazado con iniciar acciones de desobediencia civil si las autoridades no proporcionan agua, alimentos y medicinas a los miembros del grupo armado.


Sefilián, veterano de la guerra por el control del enclave de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que es negado por sus partidarios, que acusan a las autoridades de perseguir a su líder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión