Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

​Detenido en Alemania un estudiante de 15 años con balas, cuchillos y explosivos

​"El chico de 15 años había publicado fotos y dibujos que apuntaban a un posible ataque homicida", subrayó la policía.

Efe. Berlín Actualizada 27/07/2016 a las 19:11
Etiquetas

La policía alemana informó de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en su casa balas, cuchillos, planes de huida de su escuela y productos químicos e instrucciones para fabricar explosivos.

Según un comunicado la Fiscalía de Stuttgart y la policía de Ludwigsburg, se llegó hasta el adolescente gracias a la pista de un testigo que se topó con él en Internet mientras investigaba la masacre cometida el viernes por un joven de 18 años en un centro comercial de Múnich, donde asesinó a nueve personas antes de suicidarse.

"El chico de 15 años había publicado fotos y dibujos que apuntaban a un posible ataque homicida", subrayó la policía.

Las primeras investigaciones reforzaron las sospechas y el adolescente fue arrestado de forma provisional esta pasada madrugada en su casa del distrito de Ludwigsburg.

Al ser interrogado, el adolescente confesó que hubo momentos en el pasado en que pensó protagonizar un ataque sangriento porque tenía problemas personales y en la escuela, pero aseguró que se había "distanciado" de esa idea.

Según el informe policial, en el registro de la vivienda se encontró abundante material probatorio: "un gran número de balas de pequeño calibre, varios cuchillos, un puñal, planes de huida de la escuela a la que asiste y grandes cantidades de productos químicos, materiales e instrucciones para la fabricación de explosivos".
El adolescente ha quedado ingresado en un centro psiquiátrico para jóvenes







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual