Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El hermano de Obama anuncia que votará a Trump en las elecciones de noviembre

El hermano del presidente estadounidense considera que el actual gobierno no ha mejorado la vida de la población.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/07/2016 a las 20:09
Etiquetas
Donald ​Trump en una imagen de archivo.

Malik Obama, hermano por parte de padre del presidente de Estados Unidos, ha anunciado que votará al republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 8 de noviembre y ha reconocido su decepción por las políticas del actual mandatario.

Malik, que nació un año antes de que su padre abandonase Kenia y emigrase a Estados Unidos, ha explicado en una entrevista a Reuters que se siente más cercano a las ideas de Trump. "Creo que habla desde el corazón y no intenta ser políticamente correcto. Es directo", ha dicho desde la localidad keniana de Kogelo.

A Malik no le molestan, por ejemplo, las duras palabras del magnate neoyorquino contra la comunidad islámica. "Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente sólo en nombre del islam", ha explicado.

Malik ha criticado el legado de su hermano en la Casa Blanca, ya que considera que no ha mejorado la vida de la población y de su familia, a pesar de las expectativas surgidas tras los comicios de 2008. En este sentido, ha defendido su derecho a desmarcarse del actual presidente a pesar del lazo familiar y ha apelado a la libertad de expresión.

La confesión del hermano, no obstante, ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse. "Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás", ha escrito en Twitter.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual