Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiroteo en Múnich

​Tres ciudadanos turcos, entre las nueve víctimas del tiroteo en Múnich

Tres de ellas son turcas, otras tres albanokosovares y otra griega, según sus respectivos países.

Efe. Estambul Actualizada 23/07/2016 a las 15:58
Etiquetas
El padre de una de las víctimas enseña la foto de su hijoAFP

Entre las nueve víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar en Múnich hay tres ciudadanos turcos, otros tres albanokosovares y uno griego, según han informado a lo largo de este sábado sus respectivos gobiernos. 

"Lamentablemente, en este ataque han perdido la vida tres ciudadanos nuestros, ciudadanos de Turquía, tres de nuestros hermanos", dijo el ha informado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en una intervención en la cadena privada NTV. Identificó a las víctimas como Sevda Dag, nacida en 1971, Can Leyla, nacido en 2001, y Selcuk Kilic, cuya edad no precisó. 

Otros tres jóvenes albaneses de Kosovo también están entre las víctimas mortales del tiroteo, según informó el Gobierno de Kosovo. El primer ministro kosovar, Isa Mustafa, indicó en un comunicado que ha recibido la confirmación oficial de la legación diplomática de Kosovo en Alemania sobre la muerte de los tres kosovares, pero no reveló la identidad de las víctimas. Los medios del país indicaron que se trata de Dijamant Zabergja, un hombre de 21 años nacido en la localidad norteña de Vucitrn, y dos chicas, Armela Segashi, de Podujevo (noreste), y Sabina Sulaj.

Por su parte, el ministerio griego de Asuntos Exteriores de Grecia confirmó que entre los muertos hay un ciudadano de este país. En un comunicado, el ministerio señala que en el "trágico atentado contra víctimas inocentes en el centro comercial Olympia se incluye, por desgracia, un ciudadano griego".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual