Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

​Los ataques de odio en el Reino Unido crecen un 20% tras el 'brexit'

"Cualquier crimen de odio es inaceptable y estas cifras son todavía muy altas", asegura la policía británica.

Efe. Londres Actualizada 23/07/2016 a las 01:09
Etiquetas

La policía británica informó de que los ataques de odio se han incrementado en un 20 % en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en la primera mitad de julio, respeto al mismo periodo del año anterior, tras el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El número de incidentes de esa naturaleza, que incluye los delitos de racismo y xenofobia, alcanzó los 3.001 entre el 1 y el 14 de julio, mientras que en la segunda quincena de junio fueron 3.192.

"A la luz del incremento de ataques de odio tras el referéndum sobre la UE (el 23 de junio), las fuerzas policiales han adoptado una actitud robusta hacia esos crímenes", señaló el ayudante de jefe de policía Mark Hamilton.

"Claramente, cualquier crimen de odio es inaceptable y estas cifras son todavía muy altas", dijo Hamilton, que valoró positivamente el descenso entre la segunda quincena de junio y la primera de julio.

"Continuamos comprometidos con ayudar a la gente a sentirse segura, a ser ellos mismos y seguir con sus vidas. Los agentes de policía continuarán estando sobre el terreno, en todo el país, tomando el puso de las comunidades y lidiando con las tensiones y problemas", afirmó.

El 1 de julio, una semana después del plebiscito del "brexit", el instituto español en Londres Vicente Cañada Blanch notificó a Scotland Yard una pintada racista en su fachada. En la pintada, hallada dos días antes del referéndum en una zona visible del edificio, se leía "Foreign Pack" (Haced las maletas, extranjeros).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual