Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

​Confiscadas en Suiza obras de Van Gogh y Monet por ser adquiridas con dinero robado

La Justicia de Estados Unidos afirma que las obras fueron compradas con dinero robado del fondo soberano malayo 1MDB.

Efe. Ginebra Actualizada 21/07/2016 a las 17:40
'Nympheas avec Reflets de Hautes Herbes', de Claude Monet.Wikimedia Commons

Las autoridades de Suiza han dispuesto la confiscación de tres pinturas de Vincent van Gogh y Claude Monet a petición de la Justicia de Estados Unidos, que afirma que las obras fueron adquiridas con dinero robado del fondo soberano malayo 1MDB.

La operación está en curso y no se ofrecerán detalles sobre la localización de las pinturas, indicó una fuente del Ministerio de Justicia helvético.

Las pinturas, cuya incautación se ha pedido son 'La maison de Vincent à Arles', de Van Gogh, así como 'Saint-Georges Majeur' y 'Nympheas avec Reflets de Hautes Herbes', de Monet, según información del periódico suizo Neue Luzerner Zeitung.

Como parte de un procedimiento de cooperación judicial, EE. UU. también ha solicitado a Suiza la confiscación de una serie de documentos bancarios, ya que considera que cuentas bancarias domiciliadas en este país -entre otros- fueron utilizadas para lavar los fondos sustraídos.

La Fiscalía estadounidense anunció este miércoles un procedimiento judicial destinado a incautarse de bienes (inmuebles, joyas y obras de arte) valorados en mil millones de dólares.

Afirma que altos cargos del Gobierno de Malasia, que controlaba la gestión del citado fondo, se apropiaron de esa suma o de una todavía mayor.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo