Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Muere un agente de Policía en un tiroteo en Kansas

Este es el tercer incidente de este mes con víctimas mortales entre la Policía en el país estadounidense.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/07/2016 a las 09:50
Etiquetas
El tiroteo se produce días después de la matanza de Baton RougeJoshua Lott/Getty Images/AFP

El capitán Robert David Melton, de la Policía de la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, ha muerto este martes por la tarde en un tiroteo, cuando se disponía a responder a una llamada por un disturbio con armas en una calle de la ciudad. Las autoridades habían recibido una llamada alertando de que alguien estaba disparando fuego real desde un vehículo, según ha informado la televisión local KMBC.

Los investigadores aseguran que cuando los agentes llegaron al escenario, varias personas habían saltado del vehículo, uno de los cuales fue detenido.

Melton fue alcanzado por un disparo cuando tras llegar al lugar para asistir a sus compañeros, intentó acercarse a un sospechoso que estaba huyendo. El agente tuvo que ser trasladado al hospital, donde se declaró su muerte poco después de las 15.00. Se trata del tercer incidente en lo que va de mes que acaba con víctimas entre las autoridades. El pasado 8 de julio, cinco agentes murieron cuando un hombre abrió fuego contra ellos, hiriendo al menos a doce, en el transcurso de una manifestación pacífica en la ciudad de Dallas.

El pasado domingo, un militar retirado abrió fuego contra un grupo de agentes en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, matando a tres policías e hiriendo a tres más antes de ser abatido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual