Mueren al menos 25 personas por bombardeos y disparos en Alepo

Desde el 31 de mayo, han fallecido más de 200 civiles por los enfrentamientos en la provincia.

Al menos veinticinco personas murieron este sábado, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Este organismo informó de que 11 civiles, entre ellos 4 menores y 4 mujeres, perdieron la vida y varios sufrieron heridas por ataques aéreos en zonas del casco antiguo de Alepo.


Asimismo, varios bombardeos provocaron la muerte de 7 personas en el barrio de Fardus y de una niña en la zona de Al Maadi, también en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.


La ONG no excluyó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de algunos heridos.


Por otro lado, 2 niños y 2 mujeres murieron por disparos de francotiradores en varias áreas de Manbech, y un hombre pereció por el estallido de una bomba en las afueras de esa población.


Mientras, prosiguen los enfrentamientos entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSA), una alianza kurdo árabe, por un lado, y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), por el otro, en el norte y oeste de Manbech.

Anoche, el Observatorio informó de que las FSA lograron expulsar a los combatientes del EI del hospital de esa ciudad.


Por otro lado, la ONG precisó este viernes por la noche que más de 200 civiles, incluidos 57 menores y 37 mujeres, han muerto por los enfrentamientos, ataques aéreos de la coalición internacional, disparos y estallidos de bombas entre el 31 de mayo pasado y ayer, viernes, en Manbech.


Esa población es escenario, desde el pasado 31 de mayo, de una ofensiva de las FSD, respaldada por la coalición internacional, que trata de arrebatarle al EI el control de la localidad.


Mientras, en Alepo, facciones armadas opositoras lanzaron el martes un ataque contra zonas en poder de las autoridades, después de que el ejército cortara la semana pasada la vía principal de suministros a los distritos del este de la urbe, en poder de los rebeldes.


Esta escalada de la violencia en la provincia de Alepo coincide con una tregua en el país, iniciada el pasado día 6 y que fue prorrogada el martes por el ejército por 72 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión