Una fotografía para la historia de la lucha contra la discriminación

Ieshia Evans fue detenida en una protesta contra las muertes de ciudadanos negros a manos de la policía.

La imagen de la joven negra que ha dado la vuelta al mundo.
La imagen de la joven negra que ha dado la vuelta al mundo.
Reuters

La fotografía de una mujer negra frente a la policía en una de las protestas en Baton Rouge (Luisiana) contra la violencia policial ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en símbolo de la lucha pacífica contra la discriminación racial en Estados Unidos.


La imagen, capturada por el fotógrafo 'freelance' de Reuters Jonathan Bachman, muestra a una joven negra, con un vestido largo movido por el viento, pacíficamente frente a unos policías con cascos y trajes reforzados.


Tras hacerse viral, sus amigos han identificado a la joven, Ieshia Evans, una enfermera de 35 años que reside en Pensilvania. En una página de Facebook, Evans ha mostrado su visión del momento y ha descrito su actuación como "la labor de Dios". "¡Gloria al más alto! Estoy feliz de estar viva y segura", escribió la joven en la red social.


Baton Rouge se ha convertido en foco de las protestas tras la muerte de Alton Sterling, un ciudadano negro de 37 años asesinado por la policía, cuyo caso se ha convertido nuevamente en ejemplo de la violencia policial ejercida en Estados Unidos contra la población negra.


Evans, madre de un niño de cinco años, viajó hasta Baton Rouge porque "quería mirar a su hijo a los ojos para decirle que ella luchó por su libertad y sus derechos", según un amigo de la joven.


Evans fue detenida por "obstrucción" a la policía y tras ser puesta en libertad, ha escrito este mensaje en Facebook: "Paz, amor, poder negro", acompañado del 'hashtag' #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan). "Quiero volver a casa con mi hijo, he pasado por mucho", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión