El astronauta Jeff Williams, primer ser humano en entrar en un hábitat espacial hinchable

Entró por primera vez para recoger una muestra de aire y comenzar la descarga de datos de los sensores.

El astronauta Jeff Williams, en el Módulo Expandible de Actividad Bigelow (BEAM).
El astronauta Jeff Williams, en el Módulo Expandible de Actividad Bigelow (BEAM).
NASA

El astronauta de la NASA Jeff Williams abrió la compuerta del Módulo Expandible de Actividad Bigelow (BEAM) este lunes, 6 de junio, junto con el cosmonauta ruso Oleg Skripochka, para acceder al mismo.


Williams entró en el BEAM por primera vez para recoger una muestra de aire y comenzar la descarga de datos de los sensores sobre la dinámica de la expansión del primer hábitat espacial hinchable. Williams dijo a los controladores de vuelo en el Control de Misión en Houston que el BEAM parecía 'virginal' y dijo que hacía frío en el interior, aunque no había evidencia de ninguna condensación en las superficies interiores.


Nuevos accesos al módulo para desplegar sensores y equipos del BEAM están programados para el martes y el miércoles. La escotilla de acceso se cerrará después de cada entrada a BEAM, informa la NASA.


Williams y los equipos en tierra de la NASA y Bigelow Aerospace hincharon el módulo llenándolo con aire durante más de siete horas de operaciones el 28 de mayo. El BEAM llegó a la Estación Espacial el 8 de abril a bordo de una nave espacial de carga Dragon de Space X y se adjuntó al módulo Tranquilidad de la estación Espacial Internacional una semana más tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión