Trump visitará Reino Unido un día después del referéndum sobre el 'Brexit'

Se plantea la duda sobre si el primer ministro, David Cameron, se reunirá o no con él.

Donald Trump durante un acto de campaña en California.
Donald Trump durante un acto de campaña en California.
Reuters

El candidato a la nominación -y virtual ganador- por el Partido Republicano para las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que visitará Reino Unido el próximo 24 de junio, un día después de que se celebre el referéndum sobre la permanencia o no del país en la Unión Europea y la jornada en la que se conocerán los resultados de la votación.


El magnate multimillonario viajará para inaugurar el nuevo curso de golf en su hotel Turnbull, ubicado en el suroeste de Escocia, tras haber invertido 200 millones de libras en su remodelación, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.


La visita de Trump plantea la duda sobre si el primer ministro, David Cameron, se reunirá o no con el que previsiblemente concurrirá por la Presidencia de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.


Por un lado, la duda surge del enfrentamiento verbal entre ambos después de que Cameron tildara de "estúpida" la propuesta de Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos de Musulmanes. A principios de mayo, el 'premier' criticó su propuesta, "divisiva, estúpida y errónea".


Por otro lado, la visita de Trump tendrá lugar el día en que se conocerán los resultados de la votación que decidirá el futuro de Reino Unido en la Unión Europea.


El hotel Turnberry, que Trump adquirió en 2014 por 35 millones de libras, abrió a los visitantes el miércoles. Con una suite presidencial que cuesta 3.500 libras por noche, se trata, según sus propios publicistas, de las "instalaciones más lujosas de Europa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión