Cameron alerta de que el 'Brexit' encarecerá las vacaciones en España

?El jefe del Gobierno británico subrayó que "el coste de unas vacaciones, el coste de la comida, el de utilizar el teléfono móvil" en el extranjero son "argumentos muy sólidos" para "permanecer en la Unión Europea".

David Cameron en una foto de archivo.
Cameron anuncia el despliegue de un buque anfibio para atajar la crisis de refugiados
Afp

El primer ministro británico, David Cameron, alertó de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría encarecer en unas 225 libras (290 euros) unas vacaciones en familia de nueve días en España, uno de los destinos turísticos predilectos de los británicos.


En un discurso en la sede londinense de la compañía aérea easyJet, Cameron aludió a un informe del Ministerio de Economía que predice que el 'Brexit' haría caer un 12 % el valor de la libra esterlina, lo que perjudicaría a los británicos que veranean en la zona euro.


De acuerdo con los cálculos del Gobierno, si la opción de romper los lazos con Bruselas gana el referéndum el 23 de junio, la debilidad de la libra haría que en 2018 un viaje familiar de ocho días a Francia costara 210 libras más (270 euros) para un británico, diez noches en Portugal 230 libras más (296 euros) y una quincena en Estados Unidos 620 libras más (800 euros).


Cameron sostuvo asimismo que la salida de la UE podría encarecer el coste de los billetes aéreos, dado que si el Reino Unido estuviera "fuera del mercado único" las compañías aéreas se enfrentarían a "todo tipo de burocracia y restricciones".


"Otra de las cosas que está ocurriendo en Europa es que estamos aboliendo los cargos por 'roaming' dentro de la Unión Europea. Eso es una de las cosas más molestas cuando estás de vacaciones. Utilizas tu teléfono móvil y recibes una factura gigantesca. Deshacernos del 'roaming' podría significar que en una llamada de diez minutos al Reino Unido estés ahorrando casi cuatro libras (5,16 euros)", apuntó.


El jefe del Gobierno británico subrayó que "el coste de unas vacaciones, el coste de la comida, el de utilizar el teléfono móvil" en el extranjero son "argumentos muy sólidos" para "permanecer en la Unión Europea".


Según una encuesta de la firma ORB publicada por el diario 'The Daily Telegraph', el apoyo a la permanencia en la UE se ha ampliado entre los británicos que han decidido su voto de cara a la consulta.


El respaldo a quedarse en la UE obtendría el 55 % de los votos, un alza de cuatro puntos frente a otro sondeo del pasado 16 de mayo, mientras que el "Brexit" recibiría un 42 % de las papeletas, una caída de tres puntos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión