​Una nueva encuesta sitúa a Trump por delante de Clinton en las presidenciales

Trump recibe un 45% de los apoyos, mientras recibe el 42%.

Donald Trump en un mitin en Charleston.
Donald Trump en un mitin en Charleston.
AFP

Una nueva encuesta publicada este jueves por la cadena de televisión Fox News sitúa al republicano Donald Trump tres puntos por delante de la demócrata Hillary Clinton si ambos se enfrentaran en las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU.


Trump, virtual candidato del Partido Republicano al haberse quedado sin rivales en las primarias, recibe un 45 % de los apoyos, mientras que Clinton, favorita para ser la candidata demócrata, logra un 42 %, lo que supondría un empate técnico dado el margen de error.


Esta es una diferencia significativa respecto de la misma encuesta del mes pasado, en la que Clinton se imponía por un 48 % ante Trump (41 %), quien entonces aún disputaba la candidatura republicana con Ted Cruz y John Kasich.


Por sexos, la exsecretaria de Estado gana entre las mujeres (50 % de apoyos frente al 36 % de Trump), mientras que el magnate neoyorquino se impone entre los hombres (55 % a 33 %) y le saca un notable margen de 37 puntos entre los blancos de clase trabajadora y sin estudios superiores (61 % para Trump y 24 % para Clinton).


Trump gana en general entre los blancos (55 % a 31 %), incluso entre las mujeres blancas (47 % a 38 %), mientras que la ex primera dama se impone entre los negros (90 % a 7 %) y los latinos (62 % a 23 %).


El sondeo muestra que si el senador Bernie Sanders fuese el candidato demócrata (una opción extremadamente difícil a día de este jueves) se impondría a Trump con facilidad, al aventajarle por 4 puntos porcentuales (46 %-42 %).


En cuanto a la valoración de los candidatos, tanto Trump como Clinton salen mal parados, ya que los votantes opinan que ambos carecen de honestidad, empatía y valores morales, y consideran que dirían cualquier cosa para ganar las elecciones.


Un 66 % de los encuestados creen que Hillary Clinton no es honesta, una cifra que se rebaja al 57 % en el caso de Donald Trump.


El sondeo de Fox News fue realizado a través de entrevistas telefónicas a 1.021 votantes registrados en todo EE. UU. entre el 14 y el 17 de mayo, y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión