Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte en Lituania

Putin y Trump protagonizan un beso de tornillo en un grafiti lituano

El presidente ruso y el virtual candidato republicano a la Casa Blanca emulan el beso de Brézhnev y Honecker del muro de Berlín.

Agencias. Lituania Actualizada 13/05/2016 a las 22:54
El polémico grafiti del beso entre Trump y Putin en la capital de LituaniaAFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el virtual candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump emulan en un grafiti aparecido en la capital lituana, Vilna, el célebre beso de tornillo entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker inmortalizado en una parte del muro de Berlín que aún sigue en pie.

"Vimos similitudes entre ambos héroes. Ambos poseen un ego demasiado grande y es divertido que se lleven tan bien", afirmó en declaraciones a la agencia Baltic News Service (BNS) Dominykas Ceckauskas, copropietario del restaurante Keule Ruke de comida rápida en cuya pared luce el grafiti.

Según Ceckauskas, "estamos otra vez en una especie de Guerra Fría y Estados Unidos podría tener un presidente que querrá ser amigo de Rusia".

Por su parte, el politólogo Vytis Jurkonis señaló que este nuevo grafiti -obra del diseñador lituano Mindaugas Bonanu- podría ser una razón más para invitar a Vilna al artista ruso Dmitri Vrúbel, autor del mural del beso de tornillo entre los líderes soviético y de la Alemania comunista, realizado en 1990 en el muro de Berlín.

"El grafiti del artista ruso Vrúbel en el muro de Berlín marcó el fin de una era. Ya teníamos planes de invitarlo antes a Vilna, así que quizás este sea un argumento más para que venga", dijo a BNS. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual