Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yihadismo

​Mueren 55 milicianos del EI en bombardeo de Turquía el norte de Siria

Los ataques se han producido al noroeste de Alepo.

Efe. Estambul Actualizada 08/05/2016 a las 12:39
Etiquetas

La artillería turca ha bombardeado posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria y ha causado la muerte de 55 yihadistas, informa hoy la agencia semipública turca Anadolu, que cita fuentes militares.

El ataque se realizó anoche mediante lanzacohetes múltiples cuyos proyectiles destruyeron también al menos tres vehículos y tres rampas lanzacohetes de la milicia yihadista, señala la agencia.

Las posiciones bombardeadas se hallan en la zona de Baragida, un municipio al noreste de Alepo que dista apenas 4 kilómetros de la frontera turca y habían sido descubiertos por "vehículos de vigilancia y observación", afirma Anadolu, sin aclarar si se trataba de aparatos terrestres o aéreos.

La zona de Baragida está a unos 12 kilómetros de la ciudad turca de Kilis que desde hace semanas es blanco de bombardeos casi diarios con morteros, que han causado 21 muertos desde enero.

En la madrugada del sábado, además, cazabombarderos de la coalición antiyihadista, encabezada por Estados Unidos, habían atacado posiciones del EI al norte de Alepo, matando a 48 milicianos, según fuentes militares turcas.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual