Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

El niño afgano famoso por la camiseta de Messi de plástico pide asilo en Pakistán

Su familia pide asilo en Pakistán tras recibir amenazas de secuestro.

Efe. Kabul Actualizada 04/05/2016 a las 09:51
El pequeño afgano de la camiseta de plástico de Messi tiene que huir a Pakistán

El niño afgano Murtaza, que se hizo famoso con una camiseta del futbolista Leo Messi hecha con una bolsa, ha huido con su familia a Pakistán, donde han solicitado asilo y esperan viajar a Estados Unidos, tras recibir amenazas de secuestro en Kabul, declaró este martes el padre del menor, Arif Ahmadi.

La imagen del pequeño de 5 años con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo el pasado enero a través de redes sociales y el menor recibió al mes siguiente una equipación oficial firmada por el futbolista argentino del Barcelona.

El padre aseguró en conversación telefónica con Efe que la familia huyó de Kabul hace mes y medio. "Los secuestradores llamaban a diario amenazándonos, maldiciéndonos, regañándonos con que por qué el niño no memorizaba el sagrado Corán en vez de jugar al fútbol", relató.

La familia se trasladó en marzo a Islamabad, donde solicitó asilo a través de Naciones Unidas, y de allí a Quetta, en el oeste de Pakistán, donde reside en la zona hazara de la ciudad, minoría chií a la que pertenece y que en Afganistán es objeto de secuestros y asesinatos sectarios.

"No estamos felices de dejar Afganistán, pero la presión y la mala situación nos forzaron", contó el padre, quien añadió que su único propósito fue "salvar" a su hijo "después de que se hiciera famoso".

​Ahmadi, su esposa y cinco hijos, tres niños y dos niñas, tienen visado para permanecer seis meses en Pakistán y esperan que unos amigos les ayuden a viajar a Estados Unidos, pero reconoció que no está seguro "de qué pasará".

"Mi hijo Murtaza Jan todavía tiene las camisetas que recibió de Messi e incluso la bolsa de plástico que le hizo famoso y aún espera conocerle algún día", confesó.
Sin embargo, no es feliz en Quetta al no poder salir a jugar al fútbol, ya que "es como un prisionero", aseveró el progenitor.

El chico recibió en febrero camisetas de la selección argentina y un balón firmados por la estrella del Barcelona, tras haberse trasladado su familia a Kabul desde una remota aldea de la provincia afgana de Ghazni (sureste) con la esperanza de cumplir su sueño de encontrarse con el argentino.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) había tratado de cerrar una cita que finalmente no fue posible. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual