Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de lluvias

Al menos 21 personas mueren en un naufragio al norte de Haití

Se desconoce el número total de fallecidos, ya que continúan las labores de búsqueda.

Efe. Puerto Príncipe Actualizada 02/05/2016 a las 21:07

Al menos 21 personas murieron en el naufragio de un embarcación sin motor en Gonaives, al norte de Haití, cuando navegaban en dirección Bombardopolis, según confirmaron fuentes de Protección Civil.

El barco se hundió este fin de semana, y este domingo se recuperaron los cadáveres, aunque las citadas fuentes señalaron que desconocen el número exacto de personas que iban a bordo de la nave que, además de pasajeros, transportaba productos de alimentación.

Según Protección Civil, algunas personas sobrevivieron al naufragio y se encuentran hospitalizadas, aunque tampoco determinaron cuántos supervivientes están recibiendo atención médica.

Incidentes como éste se producen con cierta frecuencia en Haití, especialmente en la temporada de lluvias, debido a que el sistema de vigilancia marítima no tiene forma de controlar los transportes informales cuando se producen situaciones de riesgo.

En este sentido, Protección Civil reiteró su llamamiento a la población para que no se arriesgue a salir a navegar en condiciones meteorológicas adversas y recordó que en las últimas dos semanas ya han fallecido 28 personas como consecuencia de las lluvias en el país.

El servicio nacional marítimo continúa con las labores de búsquedas para recuperar los cuerpos o rescatar a más supervivientes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual